VIDA INDEPENDIENTE

VIDA INDEPENDIENTE DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

Una Vida Independiente es una Vida Elegida: elegir y decidir el propio proyecto de vida y compartida con otros en la comunidad.

El derecho a la vida autónoma, es un derecho de toda persona. La vida independiente de las personas con discapacidad intelectual, al igual que la del resto de los ciudadanos y ciudadanas, es un proceso que necesita un camino que recorrer hasta llegar a su consecución plena.

Con este servicio contribuimos a que las personas con discapacidad intelectual vivan como quieran y donde quieran, con los mismos derechos que cualquier otra persona, contando con los apoyos necesarios para ello.Mejora su calidad de vida y la de sus familias, ya que éstas pueden ver cómo su familiar logra sus objetivos personales y ellas mismas logran una conciliación personal y familiar.

Nos basamos en una metodología centrada en la persona, en sus intereses, necesidades, gustos, opiniones, etc. donde la persona es la protagonista de su vida, y recibe los apoyos justos y necesarios para el logro de sus objetivos personales.

  PISO TUTELADO DE ENTRENAMIENTO
PISOS SUPERVISADOS
 APOYOS PERSONALIZADOS

PISO TUTELADO DE ENTRENAMIENTO

En los entrenamientos, las personas experimentan y vivencian durante periodos determinados de tiempo y de forma práctica, la vida fuera del hogar familiar.

Las personas con discapacidad intelectual adquieren formación para una vida más independiente, para que en un futuro no muy lejano puedan ser dueños de sus vidas, tomar sus decisiones y aumentar su autonomía hasta que desarrollen las habilidades necesarias de vida independiente en un piso tutelado, tener su propia vivienda o formar su propia familia. 
Algunas de las personas con discapacidad intelectual que ya están viviendo en un piso tutelado supervisado por Avante 3 o viven en pareja en su propio hogar, comenzaron su formación y preparación en este piso.

En estos momentos 7 personas con discapacidad intelectual de forma rotatoria según los intereses y necesidades de apoyo:

Cada persona:

 

PISOS SUPERVISADOS

Estos centros, tienen como propósito el incremento de la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual y sus familias, al dotarlas del derecho y la oportunidad depoder disfrutar de una vivienda definitiva integrada en la Comunidad. 

Tiene como objetivo apoyar a que las personas con discapacidad disfruten de una vida independiente con los apoyos necesarios. Además que adquieran las habilidades necesarias para ello, siendo dueños de sus vidas, tomando sus propias decisiones y con la mayor autonomía posible.

El apoyo que reciben de educadores/as es puntual para aquellas cosas en las que lo necesitan.

Las actividades cotidianas en la vivienda deben estar necesariamente adaptadas a sus horarios personales y laborales, además de tener en cuenta sus horas de descanso y el tiempo dedicado a las actividades de ocio con su familia y amigos.

APOYOS PERSONALIZADOS

Este Servicio ofrece la oportunidad de que las personas con discapacidad intelectual reciban apoyo y entrenamiento de manera individual, en su hogar o en la comunidad.

El objetivo de este servicio dependerá de las necesidades y preferencias de cada persona.

De igual forma, la familia recibe apoyo y orientación para mejorar la intervención diaria con su familiar con discapacidad. La familia y la persona diseñan, planifican y acuerdan los aspectos sobre los que se van a trabajar, así como, la duración y frecuencia de los apoyos.

 

CONTACTOS

Miriam Ayala Rodríguez

  • Trabajadora Social
  • Directora General

Pilar Morcillo Ramos

  • Experta en Educación Especial
  • Directora de Vida Independiente

Anabel García Fernández

  • Psicóloga

Miriam Cruz Fernández

  • Trabajadora Social

Teléfono: 91.686.86.06 / 636. 016.100

treboles@avante3.org

PROYECTO FINANCIADO POR:

ayúdanos a llegar a los

0

socios de avante 3

Si tienes dudas puedes llamarnos al número de teléfono 916.868.606

Y si quieres hacerte socio, debes rellenar y enviarnos el siguiente documento:

Hoja Inscripción nuevo socio año 2022



    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS. Responsable: ASOCIACIÓN AVANTE 3, Avda. de la Mancha 50, 28915 Leganés (Madrid), dpo@avante3.org | Finalidad principal: Gestionar la potencial relación comercial, como socio de la Asociación. Atender las consultas y remitir la información que nos solicita | Derechos: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan. | Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad.

    En caso de que desee recibir información marque la siguiente casilla

    Autorizo al envío de comunicaciones informativas relativas a las actividades, productos o servicios por correo postal, correo electrónico o cualquier otro medio electrónico equivalente.