CELEBRACIÓN DEL 20 ANIVERSARIO DE AVANTE 3

Actos en el auditorio

Por la mañana en el Centro Cívico Julián Besteiro de Leganés asistimos a ponencias, mesas redondas y experiencias que demuestran cómo la autonomía y la independencia, son el mejor legado que podemos dejar a las personas con discapacidad intelectual para su futuro. 

 
La apertura de la jornada corrió a cargo de Elena Agulló, Presidenta de Avante 3 y agradeció la presencia de todos y todas. Hizo una historia rápida de la asociación y la describió en su contexto actual.
Luis Cases como director de Desarrollo Organizativo de Feaps Madrid destacó la agilidad de esta pequeña gran organización para adaptarse a los nuevos movimientos, como la transformación de servicio centrado en la persona.
Angel Luis Gómez, socio fundador y representante de los protagonistas de este aniversario nos invitó a escuchar y describió el programa de la jornada.

Los verdaderos protagonistas de esta jornada


Roberto Diezma, Cristian Rodríguez, Manuel Cabanillas, Mª Rosario del Moral y Cristina Soto. Representaron a todo sus compañeros, nos hablaron de sus vidas y la presencia de Avante 3 en ella como referencia y apoyo en conseguir una vida mas independiente tanto en el seno de la familia como en los pisos o en el entorno laboral y de ocio.
EMOCIONANTE!!

Las profesionales!!!!


La ponencia que llevó a cabo Luisa González del Servicio de vida independiente de Afanias, nos habló de la importancia de la autonomía e independencia que nos dice la ONU en su convención y reconoce la labor de Avante 3 como un referente para el desarrollo de su trabajo. También habló de los principios que mueven su entidad, de la necesidad de adaptación a las nuevas necesidades y de la búsqueda de recursos para cubrir esas necesidades.
Anabel García, coordinadora de Vida Independiente y psicóloga de Avante 3 nos destaca que las nuevas necesidades de Vida Independiente pasan por que la asociación sea una entidad de servicios mas que de centros y que estos servicios sirven para ganar autonomía en el piso o en el seno de la propia familia. Es importante que los participantes definan que compañeros tener y que normas se apliquen.
La familia es fundamental para "soltar" a los participantes.

Las familias!!!


Marisa Acinas, madre y socia fundadora nos relata su historia de vida con Marina, destacamos su tenacidad.
Vicenta de la Iglesia, hermana de Antonio nos descubre la capacidad de dar cariño y superar con ello cualquier problema.


La clausura de los actos de la mañana corrió a cargo de Antonio Soto, miembro de la Junta Directiva que incidió en la importancia de la comunicación entre las familias y el resto de la Asociación para descubrir necesidades y aportar soluciones que nos sirvan a todos.

Agradeció la presencia de los asistentes e invitó a todos al reto de vernos de nuevo en el 25 aniversario. 


Entrega de premios a los ganadores del I Concurso de fotografía de Avante 3

Primer Premio:

   Mª Dolores Moreno Rosillo

Por aunar su sentimiento de imaginación con una visión abstracta de las realidades subjetivas con un sentido poético admirable.

 

Segundo Premio:

    Mercedes Arjonilla González

Por plasmar de manera tan dramática y efectiva una realidad a la que nadie parece dar importancia. La libertad atada a uno de los sistemas más populares de comunicación que teóricamente servirían para mejorar la comunicación entre las personas y cuyo resultado a día de hoy es pura esclavitud.

Tercer Premio:

    Javier Mª Benavides

Por la potencia de la imagen y el encuadre casi hipnotizante en el que los ojos de la gaviota en plano principal parecen adivinar los sentimientos humanos.

Los ayudantes de sala
Cristian y Alejandro, atentos a cualquier necesidad de los asistentes a la jornada. Les acompaña Eneko el preparador laboral de la Asociación.

Un aperitivo


Cristian en su puesto de camarero nos ayuda para reponer fuerzas y continuar con la jornada. 

Escribir comentario

Comentarios: 0
Si, ahora
Consulta siempre
¿Empresa? emplea!!!

Responsabilidad Social Empresarial y Discapacidad

Nuestro Blogggg interactivo

VISITA y PARTICIPA EN NUESTROS BLOGS :

¡A Toda Vela!

 

 

 

 

 

 

¡A Toda Vela!

Nuestra gaceta informativa

Buenas prácticas
Desde Diciembre 2012

Conoce los 9 principios por los que estamos acreditados por la Fundación Lealtad 

SÍGUENOS EN: 


Nuestro Certificado LOP